Google

Monday, September 24, 2007

Manicure en la casa

No le pagues a un extraño por una manicura cuándo tú puedes mimarte en casa! Sigue estos simples pasos para las manos más hermosas!

1. Primero, dé forma o lime las uñas. Usted nunca debería usar una lima sobre uñas mojadas. Tal como su pelo es más débil y requiere más cuidado cuando está mojado, lo mismo sucede con las uñas. Hay cuatro formas de uñas básicas: cuadradas, redondas, ovaladas y puntiagudas. La uña debería ser formada para conformarse a la forma del dedo. La forma ovalada trabaja bien para la mayor parte de manos. Los hombres, o la gente que hace mucho trabajo con sus manos, pueden preferir llevar sus uñas más cortas y redondas para evitar quebrárselas. Lime cada uña de la esquina al centro, yendo de la izquierda a la derecha y luego derecha a izquierda. No deslice la lima hacia adelante y hacia atrás sobre la punta de su uña y no lime a los lados de la uña, esto conducirá al debilitamiento y la rotura.

2. Remoje sus manos en un tazón de agua jabonosa para ablandar cualquier cutícula seca en la piel por más o menos de 5-10 minutos, dependiendo en su preferencia y la condición de sus manos. Si tienes la piel seca, deberás empapar tus manos en una crema de manos espesa o vaselina en vez de la solución de agua con jabón. Aplica una capa de loción o vaselina sobre las manos y cúbrelas con guantes de algodón. Déjalas por 10-15 minutos.

3. Aplicar una combinación de jabón y sal o azúcar para exfoliar las manos. Puedes verter la sal o el azúcar sobre tus manos jabonosas o hacer una mezcla de jabón y sal/azúcar en un tazón. La mezcla debe ser de consistencia espesa. Una exfoliador de marca puede ser usada en el lugar de la mezcla de sal/azúcar, si lo prefieres. La mezcla exfoliante quitará cualquier célula de la piel seca y vieja y dejará tus manos más suaves. Este paso es mejor hacerlo en un fregadero para reducir al mínimo el desorden. Generosamente frote la mezcla exfoliadora sobre manos y alrededor de las uñas durante varios minutos. Enjuague sus manos con agua tibia.

4. Seque sus manos con una toalla limpia. Frote el área de la cutícula de cada dedo con el borde de la toalla.

5. Con cuidado haga retroceder la cutícula de cada uña con un empujador de cutícula o un palillo de naranjo. Nunca corte sus cutículas, esto puede causar dolor y la infección. Si usted tiene padrastros o pedazos de piel sueltos alrededor de las uñas o cutículas, puedes cortarlos con mucho cuidado con un cortador para cutículas o cortaúñas. Use el empujador de cutícula para limpiar debajo de cada uña.

6. Aplique una cantidad buena de loción para las manos a cada mano y masajéela en su piel. Usando una mano, masaje la palma de otra mano, trabajando la loción en su piel. Usando el pulgar de la mano contraria, masaje alrededor de cada cutícula y uña. Despacio haga girar cada dedo, y luego haga girar la muñeca. Con cuidado tuerza los dedos de la mano contraria arriba y abajo de cada dedo. Trabajo la loción hasta el codo, masajeando el brazo. Haga lo mismo con la otra mano.

7. Quite cualquier exceso de loción de las manos con una toalla limpia y seca. Frote la toalla con cuidado sobre cada uña y alrededor de cada cutícula para quitar cualquier loción en exceso.

8. Aplicar una capa de esmalte de uñas, ya sea una base o esmalte claro. Déjelo secar, y luego aplique una segunda capa.

Hacerse una manicura en la casa una vez a la semana mantendrá sus manos luciendo más sanas y jóvenes!

For this post in English go to http://bilingualbeauty.blogspot.com/2007/09/manicure-at-home.html

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home